lunes, 20 de julio de 2009

LIMA


Aquí no hay nada nuevo que contar, invariablemente, los días grisáceos se acopian en las pupilas. Y los despertares, levantarse por el café de la mañana y primera vez frente al mar. Es obvio que no todo en la vida sigue un orden, me gusta ir a caminar entre las piedras que a guisa de arena se dilatan por las playas de Lima; es obvio que no todo en la vida es como esta forma de observar el mundo; es obvio que quizá no pudo ser mejor.
.
Así es todo en Lima, la misma que Sebastián Salazar Bondy describió en 1964 como la horrible, ciertamente no es ni tierra de promisión ni ciudad perfecta, pero algo tiene de encanto. Ciertamente no es su folklor, ni su arquitectura, ni su leyenda narcisista que la aleja del resto del Perú, pero algo tiene de encanto.
.
A mi parecer, Lima, con todas las desventajas que implican su crecimiento un tanto descuidado e irresponsable, tiene algo de encanto y hasta me siento, otra vez, por primera vez enamorado.
.
A mi parecer todas las ciudades, al menos en utopía, son una forma de destino, la espada de Pizarro estratégicamente situada como un puntal limeño también forma parte de ese destino que algo, a mi parecer, tiene de encanto. Lima-mujer devota y sensual, pero también aterradora, si no ¿cómo explicar las Huacas?
.
Los días son grises y aquí no hay nada nuevo que contar, sólo detalles de belleza y erotismo que no todos pueden ver. Imaginaciones omnipresentes, endechas y formas extrañas de expresar lo que entre miedos y renuncias todavía conmueve.
.

6 comentarios:

  1. "Los detalles de belleza y erotismo que no todos pueden ver" pero que tu si persives son algo nuevo que contar, son algo mas de encanto. cada que leo algo que escribes me impacta como puedes plasmar en una hoja parte de tu ser, como reflejas mucho o poco lo bueno y lo malo que eres, cada que leo algo que tu escribes me obligas a ir a tu laso unos momentos.

    Eres muy bueno en lo que haces y que conste que hablo de lo que escribes de lo demas no me consta nada jajaja y que buena foto esta bien padre.

    ResponderEliminar
  2. mmmm ¿ahora esta poesía en forma de prosa? me sabe bien, aunque ya se sentía como olvidada, dx. Oye que bueno que estas bien, ojalá sigas contando sobre esas cosas que no son nuevas de contar. Bexos

    ResponderEliminar
  3. Que tal, ya decía yo que a esto llegarias: "hasta me siento, otra vez, por primera vez enamorado". Siempre las primeras veces es lindo ¿no?. Amigo, particularmente me alegra tu situación, otra vez brindo por ello.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Mmm, ya no quiero ir a Lima, gracias. Por cierto, qué buena foto, ni los guardianes de la bahía caray!

    ResponderEliminar
  5. Oye, reitero lo dicho, tienes un talento un tanto desperdiciado en esas tonterias de las ciencias sociales. Lo tuyo está cercano a la filosofía y a la literatura.
    En fin, también creo que Lima es la ciudad perfecta para tí.

    ResponderEliminar
  6. La foto es muy buena y la reseña hasta me hace pensar, nuevamente, en visitar la ciudad alguna vez. Aunque claro, después de nuestra última charla al respecto, tendré que ir sóla...

    ResponderEliminar