lunes, 27 de julio de 2009

COSAS LEJANAS


Siempre pensé del mar un color verde
vagando entre sueños risueños
……………..y nosotros
montados sobre piedras de acantilado

a sol abierto siempre imaginé la mar
hablando en grandes frases
sobre el vaivén desigual
de las cosas que hoy están lejanas

pero el mío fue un sueño soñado
siempre a cielo abierto y carcajadas
como una historia inmensa
…………sobre algo de ti y de mi

pero el mar
como un largo paisaje de matices
adentrado en ti y en mí
.........(a veces blandos y tristes de soledad)
se desvía interminable
mientras nos limitamos a sonreír
por el harapiento sueño estropeado

aquí el mar no es distinto
también es tejido de grandes historias
y aunque el gris se agolpa en la mirada
como símbolo cambiado del cielo
así se visten los días y las tardes
…………siempre abiertas a las manos
y las risas de los niños
…………a la distancia justa del cielo

andando en estas playas
me acuerdo de los primeros sueños míos
un pedazo de tierra sola
y los días lejanos de mi infancia...

3 comentarios:

  1. Wow!!! solo vine a ver que habia de nuevo y me encuentro este poema que me hace sentir muchas ganas de salir corriendo y ver ese mar, a ver si es cierto, Dx

    ResponderEliminar
  2. pues ya no se si Lima es horrible o bella, seguramente se trata de quien la vea, en fin, me gusta este poema. Saludos amigo jimy

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho este poema, ya espero lo que escribas cuando llegues a Cusco, si que si

    ResponderEliminar