jueves, 10 de enero de 2013

SI PUDIERA



“Y más que por el goce y el delirio,
amarte por la angustia y por la duda”
-Villaurrutia-


Si pudiera decirtelo Aurora
en un poema
si alcanzara en este punto
cuando menos
a coger la pluma
y decirte en unos versos
que en mi dormitorio de mareas
te he soñado mis ansias vigilando

que recuerdo la tibieza de tu pelo
con su olor por la mañana
que como lluvia antes del alba
y como alba antes de ti
tras de larga noche inquieta
busco hacer que en mis manías
al esplendor del agua resplandezcas

si pudiera con un poema
con un par inexorable de palabras
serenísimas
decir blanco y negro
ser y nada
y que con ello
tú supieras que te espero

si pudiera cuando menos
despojar de mí
esta historia y esta hambre

si pudiera con un poema hacer un compas
para medir las nubes y descubrir ese
lugar donde tus sueños se iluminan
entonces te diría:

Te recuerdo todavía en mis labios
tan honda y milagrosa
justo al alba
cuando las sílabas de tu nombre me cercaban

te recuerdo tan lejana
en la banca aquella de la plaza de Amecameca
latiendo en torno a ese hermoso afán
de gota a gota
brotando de tus ojos

te recuerdo asomándote conmigo
sobre el puente hacia el abismo
divertida
la misma tarde que nos llegó
como un hermoso sueño en la tormenta
la noticia de un delirio

te recuerdo con las flechas 
brillando por los labios
y los huesos frescos en la agonía del tiempo
a la espera de otros treinta y un años
antes de ser definitiva

te recuerdo tocando fondo
libre de toda claridad
con la cadencia oculta de la noche
en coloquio a solas con el prado
hablando de lo dulce del amor
y sus honduras…

si pudiera con un poema
si de verdad pudiera…

Jaime Sánchez Castillo – San Matías Cuijingo

2 comentarios:

  1. si pudiera con un poema hacer un compas para medir las nubes y descubrir ese lugar donde tus sueños se iluminan...

    Wow, cursi pero wow...
    Dx!!!

    ResponderEliminar
  2. Woww... a esto me refiero cuando te decia que volvieras a escribir. Me encanto!!. JGC

    ResponderEliminar