viernes, 14 de enero de 2011

PASOS DE BAILE

¿Qué testimonios son éstos
que le queréis levantar?
Que no fue sino bailar.

¿Ésta tienen por gran culpa?
No lo fue, a mi parecer,
porque tiene por desculpa
que lo hizo la mujer.
Ésta le hizo caer
mucho más que no el saltar
que hizo con el bailar.

Copla I- Garcilaso de la Vega


Me parece
que ya llegó el momento de ponernos más románticos
no importa que carguemos los bolsillos repletos
de pequeños olvidos
afilemos
en medio de este baile
en que no hallo más que tus entrañas
para incendiar esta pasión
un tanto impúdica y casi transparente
(a pesar de su gordura)
nuestros corazones palimpsestos

a veces las canciones arrastran
cóleras troncos y cansancios
pero pisemos fuerte
y por tu parte
 deja de voltear hacia otros lados
que sólo de nosotros depende
mi Pequeña Hada de los Andes
nos salgan bien
estos pasos de baile

no me preguntes
con quien solía silbar estas tonadas
hoy el ritmo y memoria me traicionan
aquellos fueron otros tiempos
no sé si peores
o mejores
pero por ejemplo
las notas eran más pausadas
y
probablemente por esa causa
el haber dado un paso a destiempo
significó el final de la aventura

por eso olvidémonos de toda suspicacia
porque pudiera ser
que por una situación equívoca viniera
con su colita puntiaguda
y su carita alzada
a interrumpirnos
una chamuca

me parece
que ha llegado el tiempo de movernos
otra vez
al ritmo de la rumba y
entre tumbadora y tumbadora
recordarlo todo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario