viernes, 28 de mayo de 2010

IA ………. MI ………. LE

Nican pehua, nican tzinti
in icpalli in petlati
in mocuitlapil in matlapal
in momatzin in mocxitzin



Yo era tu Unamuno ¿lo recuerdas?
te había dicho
obnubilado y terco
en una situación sin mucho encanto
la palabra-cosa
.....murmullo ola-tictac del reloj

entre las alumbradas yo era tu Unamuno
.....i sin embargo
nunca supe que hacer
con tu naturaleza conventual
transfigurada para el amor

tu disfrutabas lanzar palabras intermitentes
que desdoblaban tu impostura de convento
en una situación siempre inocente:
...........-el universo es aroma i armonía
decías como decía Rubén Darío
......--i todo es causa
..............-i casi todo es efecto
también decías
pero yo me vi más salsero
i de Rubenes
.......siempre preferí al Blades
por sus letras de puro oxígeno
i la gracia con que te alumbraban

se supone que yo era tu Unamuno
..........¿lo recuerdas?
en una situación inagotable…


JAIME SANCHEZ CASTILLO

1 comentario: